invis es ayudarle para que se sienta preparado

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de los pacientes, junto con las respuestas que pueden resultarle útiles para ayudarle en las explicaciones del tratamiento.

1
¿Qué es el tratamiento Invisalign?

Durante el tratamiento con Invisalign, los pacientes usan una serie de aligners transparentes extraíbles que enderezan gradualmente los dientes. Sin brackets ni alambres, ni con las restricciones que vienen con los aparatos fijos tradicionales, o como los pacientes los llaman habitualmente, brackets.

2
¿Cómo funciona el tratamiento Invisalign?

Después de crear un plan de tratamiento digital único que traza los movimientos exactos de los dientes, los aligners transparentes Invisalign están diseñados para aplicar la cantidad adecuada de fuerza en el lugar correcto y en el momento correcto. El tratamiento es gestionado profesionalmente por el doctor en todo momento.

3
¿Cuáles son los principales beneficios para los pacientes? 

Debido a que los aligners transparentes Invisalign son prácticamente invisibles, es posible que muchas personas ni siquiera se den cuenta cuando un paciente los usa. Se pueden quitar para comer y beber, para cepillarse los dientes y usar hilo dental, o para ocasiones especiales. Y no hay que lidiar con cables ni soportes metálicos. Y a diferencia de otras marcas, los aligners transparentes Invisalign están hechos con el material patentado SmartTrack, que proporciona un mejor ajuste.1 Los aligners Invisalign también se recortan a lo largo de la línea gingival para mayor comodidad y mejor apariencia.

4
¿Es el tratamiento Invisalign adecuado para su paciente?

El tratamiento con Invisalign puede ser una gran solución para los pacientes que buscan un método prácticamente invisible para mejorar su sonrisa, si bien su evaluación siempre es necesaria primero para confirmar que un paciente es apto para el tratamiento. Nuestras innovaciones y avances tecnológicos permiten solucionar casi todos los problemas habituales de enderezamiento dental y oclusión, desde los simples a los complejos, y todo sin alterar el estilo de vida del paciente. Y, gracias a un discreto accesorio en forma de punto azul opcional en el exterior de los aligners para pacientes en crecimiento, es fácil controlar el progreso del tratamiento.

5
¿Cómo es el proceso de tratamiento para los pacientes?

El tratamiento con Invisalign comienza con una visita del doctor al paciente. Se evalúa al paciente y se elabora un plan de tratamiento digital personalizado y preciso. El plan de tratamiento muestra el progreso paso a paso y facilita la explicación. Una vez que el paciente haya aprobado su plan, se crearán sus aligners exclusivos. Bajo la dirección del doctor, los pacientes usan cada juego de aligners durante 20 a 22 horas al día, cambiando a un nuevo juego de aligners cada 1 o 2 semanas. Cada juego de aligners va colocando delicadamente los dientes en su lugar, conforme al plan de tratamiento establecido.

6
¿Quién puede administrar el tratamiento Invisalign?

Los profesionales que quieran ofrecer un tratamiento con Invisalign deben completar una formación especializada con Invisalign.

7
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de múltiples factores, incluida la complejidad del caso y el cumplimiento del paciente. La duración del tratamiento depende de las necesidades específicas de cada paciente, pero en promedio es de 12 a 18 meses.2

8
¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Al igual que otros tipos de tratamiento de ortodoncia, el precio del tratamiento Invisalign depende de la complejidad del caso individual. Y al igual que la aparatología fija estándar, puede representar una inversión significativa para los pacientes, por lo que vale la pena considerar presentar opciones y soluciones de financiación, como pagos a plazos, para que los pacientes puedan administrar el proceso de la forma más sencilla posible.

9
¿Pueden los pacientes cambiar de aparatos de ortodoncia fijos tradicionales a Invisalign?

Posiblemente sí. Muchos pacientes se tratan con una combinación de brackets y aligners transparentes Invisalign.

10
¿Son los aligners Invisalign compatibles con carillas y/o coronas?

Esto depende del tratamiento previo del paciente y del tratamiento que necesite ahora. La idoneidad de cada paciente debe evaluarse individualmente.

11
¿Pueden los pacientes quitarse los aligners cuando lo necesiten?

Los aligners Invisalign se pueden quitar para comer, beber, cepillarse los dientes, usar hilo dental y en ocasiones especiales, como una boda o una entrevista de trabajo. Se debe recordar a los pacientes que deben usarlos de 20 a 22 horas al día para obtener los mejores resultados.

12
¿Existe alguna restricción dietética asociada con el tratamiento?

Los aligners transparentes Invisalign son extraíbles, por lo que no suponen ninguna restricción a la hora de comer.

13
¿Encuentran los pacientes doloroso el tratamiento con Invisalign?

El tratamiento con Invisalign mueve los dientes aplicando una fuerza suave y constante, pero algunos pacientes sienten una incomodidad temporal durante los primeros días de usar un nuevo juego de aligners. Por lo general, la gente lo describe como una sensación de «presión». Puede tranquilizar al paciente indicando que esta sensación es normal y un signo de que los aligners están funcionando.

14
¿Cómo deben cuidar los pacientes sus aligners?

Se debe advertir a los pacientes que limpien los aligners cepillándolos y enjuagándolos con agua tibia y usando los Invisalign Cleaning Crystals o tabletas de limpieza especiales. A fin de mantener una buena higiene oral es importante cepillar los dientes después de cada comida y antes de volver a colocar los aligners. Por otra parte, los restos de comida en los dientes pueden hacer que los aligners se manchen.

15
¿Qué se hace cuando un paciente pierde/rompe un aligner?

Si un aligner Invisalign se pierde o se rompe, los pacientes deben avisarle de inmediato para que pueda asegurarse de que el tratamiento continúa avanzando. Esto puede implicar aconsejar al paciente que use un juego previo de aligners, el próximo juego de aligners o pedir recambios. Todos los aligners y retainers deben pedirse a través del doctor.

16
¿Los efectos del tratamiento son permanentes?

Cualquiera que haya completado un tratamiento de ortodoncia, ya sea con aparatología fija o con el tratamiento Invisalign, debe usar un retenedor para evitar que los dientes vuelvan gradualmente a su posición inicial. Recomendamos los Vivera Retainers, que han sido diseñados específicamente para su uso después del tratamiento Invisalign y están hechos de un material patentado un 30 % más resistente que otros materiales de retención transparentes líderes.3

17
¿Qué expectativas pueden tener los pacientes durante una consulta?

Esta es una oportunidad para asegurarse de que el paciente esté completamente preparado. Explique los objetivos del enderezamiento dental, comprenda sus expectativas y el resultado deseado, y examine su dentición para determinar sus necesidades específicas. Puede explicar cuánto tiempo durará el tratamiento y debatir los costes para que el paciente esté completamente informado desde el principio. También debe explicar los beneficios de comenzar con un chequeo dental antes de comenzar el tratamiento, para asegurarse de que los dientes y encías estén en óptimas condiciones.

18
¿Con qué frecuencia se deben programar visitas con los pacientes?

Las visitas regulares, generalmente una vez cada cuatro a seis semanas, son la norma. También puede usar Invisalign Virtual Care para hacer un seguimiento virtualmente del tratamiento Invisalign revisando las fotos enviadas por su paciente a través de la aplicación My Invisalign. Esto permite realizar un seguimiento del progreso, responder preguntas y, si se necesita interactuar personalmente, programar visitas virtuales.

19
¿Cómo explico lo que son los attachments a los pacientes?

El tratamiento con Invisalign puede requerir, aunque no siempre, attachments SmartForce, que son pequeñas formas del color de los dientes que se adhieren a los dientes. Se puede advertir a los pacientes que estas formas sirven como asas que proporcionan a los aligners un apoyo suave para mover los dientes con la cantidad correcta de fuerza. Estos permiten los movimientos dentales complejos sin necesidad de brackets. Puede tranquilizar a los pacientes diciéndoles que los aligners transparentes Invisalign se ajustan de manera suave y ajustada a su alrededor, de modo que apenas se notan.

20
A algunos pacientes les preocupa que cuando se quiten los aligners se les aflojen los dientes. ¿Es esa una sensación habitual?

Esta sensación es habitual y no es algo de lo que los pacientes deban preocuparse. Explique que a medida que los aligners Invisalign cambian gradualmente los dientes a su posición correcta, las encías van adaptándose alrededor de cada diente a medida que se mueve.

21
¿Los aligners transparentes Invisalign afectan al habla?

Se debe advertir a los pacientes que pueden tardar un par de días en acostumbrarse a usar aligners Invisalign y que durante este tiempo no es infrecuente desarrollar un ligero ceceo que desaparece al poco tiempo.

22
¿Fumar mancha los aligners Invisalign?

Fumar puede provocar manchas en los dientes, enfermedad gingival, pérdida de dientes y, en casos más graves, cáncer oral. Además, fumar mientras se usan aligners Invisalign puede causar manchas, por lo que debe desaconsejarse activamente.

23
¿Pueden los pacientes solicitar directamente aligners de repuesto de la marca Invisalign?

Todos los aligners y retenedores deben solicitarse a través de usted, ya que los aligners se consideran un artículo de prescripción. Pida a los pacientes que se comuniquen con usted directamente si necesitan solicitar un recambio.

24
¿Necesitan los pacientes usar un retenedor después del tratamiento?

La mayoría de los profesionales recomiendan que cualquier persona que haya completado un tratamiento de ortodoncia, ya sea con un aparato fijo o con un tratamiento Invisalign, use un retenedor para evitar que los dientes vuelvan gradualmente a su posición inicial. Cada caso es diferente, por lo que debe juzgarse en consecuencia.

25
¿Durante cuánto tiempo es necesario usar generalmente los Vivera Retainers?

Por lo general, el paciente debe usar su primer juego a tiempo completo antes de reducir gradualmente el uso y solo usarlo por la noche.

1. En comparación con los aligners Invisalign antiguos, fabricados con material de una sola capa (EX30).

1. En comparación con los aligners Invisalign antiguos, fabricados con material de una sola capa (EX30).

2. Basado en un uso de dos semanas.